Cómo Hacer Una Mudanza Económica



Has tomado la decisión de cambiar de casa, te felicitamos, tienes una gran oportunidad para empezar de nuevo una nueva historia ...
Como en la mayoría de ámbitos de la economía, el presupuesto de una mudanza se puede medir en función de trabajo y capital. Estos dos factores son inversamente proporcionales y, por lo tanto, intercambiables. Es muy importante averiguar que cantidad de esfuerzo esta usted dispuesto a aportar .
Si no tienes problemas de dinero, existen multitud de empresas a las que sólo tendrás que llamarles e darles las llaves de tu hogar y podrás olvidarte de todo el trabajo pesado . Se ocuparán desde empaquetar y embalar bien todos tus muebles y incluso electrodomésticos y transportar toda tu ropa en armarios especiales que impedirán que tus prendas se arruguen , cargar y descargar todas tus cosas .
Por si acaso no pertenezca al selecto grupo habrá que utilizar unos cuantos tips para ahorrar unos euros al presupuesto.
Y lo primero que debes de hacer es definir la fecha del cambio. Sabemos que está definición se basa en muchos factores, pero si puedes definirla con un tiempo que gire en dos semanas , es lo mejor.

Haz Una Lista de Todo
El hacer una lista te facilitará mucho las cosas, así sabrás que cosas van en cada lugar.

Utilice Cajas de Cartón Para Guardar Tus Cosas

No hay nada mejor que ocupes cajas de cartón. En ellas podrás almacenar todas tus cosas con la seguridad de que no se te maltrate o rompa algo; además de poder llevar una numeración o nombre de las cosas que guardas en cada una de ellas.
Organización de las cosas
La organización de tu casa es la clave para una mudanza perfecta. Meter todo en cajas es lo más común, pero una de las mejores opciones es marcar las cajas, en primera por habitaciones, así cuando los transportistas bajen las cajas, puedes indicarles en qué habitación pueden dejarlas. También se pueden clasificar por libros, ropa, alimentos, productos de uso personal o de limpieza. Si no quiere sufrir accidentes con cristalería, vajillas o aparatos muy delicados, lo mejor será marcar las cajas con frases como “Muy frágil” y “Trátese con cuidado”.
En el momento que los trabajadores de la empresa toquen la puerta de tu casa, asegúrate de haber dejado libres de obstáculos los pasillos o caminos dentro de tu casa. Es importante que dejes espacio entre todas las cajas y muebles para que los trabajadores puedan pasar rápidamente y sin ningún problema.
Cosas como cajas, muebles, material de embalaje, herramientas, objetos frágiles , lamparas , tapetes, las mascotas etc. siempre suelen estar regados por los pasillos, pero recuerda que para que los cargadores eviten tropezar y tanto él como tus cosas permanezcan sin daños, necesitas tener los pasillos libres de obstáculos.
Para evitar problemas en el momento de sacar los muebles más grandes o electrodomésticos de la cocina puedes quitar temporalmente las puertas para tener más espacio para maniobrar en el momento que los trabajadores tengan que sacar esos voluminosos muebles
Una forma muy útil de ayudar a los trabajadores para sacar tus muebles de la mejor manera
y acomodarlos en el camión de mudanza tranquilamente es recordando como entraron esos muebles a tu casa, recién que los adquiriste, de esa forma los trabajadores se darán una idea de como sacar tus muebles de mejor manera para no dañarlos.
Si decidís que preferís hacer la mudanza por vosotros mismos, siempre podéis acudir a los amigos y/o alquilar una furgoneta. Existen varias empresas de alquiler de vehículos industriales económicos para un par de días, eso sí, aseguraos primero de tenerlo todo empaquetado para que el alquiler dure el mínimo tiempo posible. Por último, no olvidéis comprobar si vuestra empresa tiene algún acuerdo con alguna empresa de alquiler, siempre podéis llevaros una grata sorpresa.

 
Que No se Ocupe Gente Para Cargar la Mudanza
 
Una gran cantidad de dinero se va en el personal de la mudanza, las mejores mudanzas económicas eliminan este factor, si cuentas con amigos o familiares que te ayuden a subir y bajar todo del camión, en este momento te has ahorrado una gran cantidad de dinero. 
Pero cuidado la mayoría de las empresas que prestan este tipo de servicios no te garantizan el seguro de tus muebles .
Así que el barato te puede salir caro e además algunos moretones en brazos , piernas y lesiones en la espalda al cargar las cosas pesadas .

 

Elige a Un Observador Para Ayudarte 

Un observador es una persona que se va a dedicar a alertar cuando un mueble o algún objeto que estén cargando esté a punto de golpear una pared, un marco, puerta o esté a punto de caerse. Esta persona es bastante útil tanto para resguardar la integridad de las personas que estén cargando cajas como para resguardar la integridad de la propiedad, y no dejar daños que quizá los futuros habitantes puedan cobrarnos.

Un buen día de la semana para hacer mudanzas económicas con una ahorro real.
La mayoría de los servicios de mudanzas son en fines de semana, lo ideal sería que el tuyo rompa la regla , los servicio de mudanzas está abiertos a diferentes días y podrás negociar el precio con sólo hacer el servicio entre semana , esto es por la falta de demanda del servicio

Calcule el Espacio Correcto Que Ocuparas 
Tus Muebles en el Camión 

 
Es fundamental ahorrarte dinero sabiendo perfectamente cuando es el espacio que vas a ocupar en tu mudanza, entre más exacto mejor, ya que con ello estarás rentando un servicio de mudanzas económicas por su espacio y no por la unidad.
Un gran error es pensar que una mudanza tiene que ser por un tamaño real de la unidad , al contrario, cuando ya tienes tu cantidad de espacio dada lo que tienes que hacer es pedir el precio por la cantidad de metros cúbicos que vas a ocupar. Si el camión es de 20 metros cúbicos y tuyos son 36 , la empresa te cobrará por mas muebles y dar dos vueltas con el camión , aquí hay un incremento muy alto de tu mudanza, es mejor decirle a la persona que en realidad son 36 metros cúbicos . lo que ocupa nuestra mudanza para que cuente con la unidad correcta para el servicio.

Calcule los espacios de tu nueva casa antes de hacer 
 la mudanza Verifica que las dimensiones de los electrodomésticos y muebles encajan en los espacios de tu nueva vivienda. Si puedes hacer plantillas de los muebles a escala y colocarlos sobre el plano de tu casa nueva, mucho mejor. Resulta frustrante comprobar , después del traslado , que algunos muebles no encajan en nuestra nueva casa. Haciéndolo con tiempo, puedes vender los muebles que no te interesen y sacar algún dinero por ellos .




Cotice Presupuestos

 

Si tienes poco tiempo u odias la idea de tener que subir y bajar las escaleras con un sin número de cajas, es posible que desees contratar a una empresa profesional de mudanza. Asegúrate de obtener las cotizaciones de varias transportistas. No seas tímido acerca de hacerles saber que estas comparando precios. Las compañías deben estar conscientes de que estas buscando mudanzas económicas analizando las diferentes ofertas de la competencia. Esto podría dar lugar a una cotización más baja. Ojo no aceptes presupuestos muy bajos te puedes salir caro
Repasa los costos estimados en el presupuesto y asegúrate de obtener confirmación por adelantado de las fechas de embalaje, carga y traslado de tus enseres. Cuanto más detallado y con mayor antelación lo tengas todo confirmado, mejor. No olvides fijarte bien en las condiciones del seguro al que están suscritos los objetos que vayan a trasladarse.
Existen ciertos servicios que encarecen más de la cuenta el presupuesto de la mudanza. Estos son: embalajes especiales, monta muebles, guardamuebles y cajas de seguridad. Prescindir de ellos te supondrá un alivio importante para vuestro bolsillo. Incluso puedes pedir lo básico, carga y descarga solamente , para que el gasto sea el mínimo.
Por último, asegúrate de conocer todos tus derechos y adquirir un seguro adicional en caso de accidentes, robo o extravío. Es muy recomendable hacer un inventario junto al representante de la empresa de mudanzas. En esa lista deberán aparecer todos los bienes que se porteen. Una vez finalice la mudanza, nunca hay que firmar un recibo hasta comprobar que todos los objetos están en perfecto estado.

Transportes especializados



Uno de los puntos que a veces dejamos de lado es buscar transportistas especializados. Por ejemplo si queremos transportar vehículos, el servicio de mudanza debe contar con rampas hidráulicas especiales para subir los autos o motos. Si por otro lado lo que deseamos que transporten son a nuestras mascotas, el transporte debe tener características especiales como una buena ventilación, sujetadores para las transportadoras o cabinas especiales para las mascotas.
Recuerda, la base de una buena mudanza siempre es la organización. Tener todo clasificado ayudará al momento de guardar y desempacar todas nuestras pertenencias. Consulta y pregunta todas las características especiales que deben tener los transportistas para cada uno de tus objetos. Mudarse de casa no es fácil pero con estas recomendaciones seguro que no tendrás mayores complicaciones

Si te cambias de ciudad e te levas pocos muebles puedes utilizar el servicio de mudanzas compartidas .
Como el término lo indica, son servicios compartidos, y así como se comparte el espacio del camión que va hacer el traslado, los gastos de su mudanza pueden ser divididos entre varias personas que también desean trasladar sus cosas.
El tiempo en el que se entregan las cosas si puede tardar , ya que por lo regular, las empresas de mudanzas necesitan completar la carga de su camión para salir a ruta , y también necesitan hacer varias paradas en el trayecto para realizar recolecciones y entregas.


Limpie y Re-ordene la Casa


Las mudanzas son una ocasión perfecta para ordenar, limpiar y tirar cosas que teníamos olvidadas. Por ejemplo, puedes enviar las fundas de los cojines de la sala a la tintorería para un buen lavado. Pasa lo mismo con cortinas, cubrecamas y manteles, suponemos que no querrás llevar telas sucias y polvorientas a tu nueva casa. Siempre tenemos un cuarto de objetos de poca utilidad que tenemos guardados esperando a que vuelva a ser útil algún día, pero raramente lo volvemos a usar y solamente ocupa espacio y postergamos la limpieza del mismo. Este sería el momento ideal para tirar esas cosas que ya no sirven y sólo acumulan polvo. Reconsiderar guardar o tirar eso “objetos de recuerdo”, también ayudará a tener más armonía en tu nuevo hogar dejando atrás cosas inservibles.

Puedes Usar Maletas Para Los Libros

 

Tal vez no lo tengas en cuenta, pero una caja puede volverse muy pesada cuando la llenas de libros, de esta forma necesitarás cajas pequeñas para no exceder el peso y poderlas cargar por ti mismo.
Por eso utilizar tus maletas de viaje, esas con ruedas, puede ayudarte a mover libros de una manera más rápida y efectiva; ya que se volverá más fácil jalar una maleta de libros, que cargar cajas llenas de libros.

Utilice Toallas , Cojines , Calcetines Dentro de Las Cajas Para Proteger la Cristalería 

 

Esta es una situación de doble ganancia, siempre que puedes utilizar algunos de los artículos del hogar para proteger otros, te ahorrará espacio en el momento de realizar la mudanza.
Así que puedes cubrir la cristalería más delicada como copas y vasos, cuadros pequeños
deslizando calcetines limpios alrededor de ellos, de esa forma ahorrarás en material para embalar reduciendo la contaminación y ahorrando tu dinero.

Fondo Para Emergencias

Idealmente, todo el mundo debería tener un fondo de emergencia, pero es crucial contar con uno al momento de mudarnos de casa. Cuando vamos a mover muebles grandes o aparatos eléctricos, es necesario contar con ahorros porque no sabemos si se van a necesitar enchufes, focos, cañería o electricidad, para instalar los aparatos, muebles de cocina o de baño. Además estar prevenido para los pequeños detalles, que a veces suelen ser los más caros, no está de más. Por ejemplo pagar por servicios de plomería y electricidad para la instalación de los aparatos o simplemente comprar pintura, mesitas o libreros para decorar los rincones y espacios que no teníamos contemplados hasta el momento de organizar todos nuestros muebles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario