11.24.2015

Como Embalar y Trasladar Los Libros En Una Mudanza




Cuando llega el momento de llevar a cabo una mudanza de hogar, nos vamos a encontrar con muchos los objetos que hemos ido acaparando a lo largo del transcurso del tiempo en nuestra antigua casa.
Pertenencias que, en muchos casos, representan recuerdos que queremos albergar . Los libros son ese tipo de objetos que nos han acompañado durante años y de los que cuesta desprenderse


Si uno lo decides hacerlo , existen muchas opciones para hacer que los libros circulen , desde donarlos a bibliotecas , ONG  , amigos y hasta venderlos a librerías de segunda mano. También se pueden intentar venderlos en la Red o intercambiarlos por otras cosas en mercadillos de trueque . Las enciclopedias y otros libros grandes y pesados , por su parte, se pueden convertir en álbumes de fotos, cofres, estantes y otras piezas que se pueden integrar en lo embellecimiento de nuestra nueva casa .
Siempre podemos utilizar la creatividad y la imaginación dependiendo del lugar a decorar .




Ejemplares que ya se han leído, los que es probable que no se relean y no guardan ningún significado especial para su poseedor: esos son los principales pretendientes para dejar de formar parte de una biblioteca cuando lo importante es lograr espacio en nuestro hogar .

En ultimo caso , seria tirar estos libros a la basura
No lo es recomendable hacer tal cosa...seria una injuria a la cultura .
Ademas tienes la ocasión de donarlos a ong´s, instituciones públicas, barrios marginales, asociaciones de vecinos, centros de jubilados, amigos que no puedan comprarlos, y otras muchas opciones en vez de tirarlos o destruirlos.

Entre las cosas que hay en una casa para transportar, los libros constituyen un elemento especial , en particular para las personas más aficionadas a la lectura y que poseen muchos ejemplares.




Lo primero de todo, y si quiere que tus libros y otros objectos lleguen sin daños a la nueva casa , lo más aconsejable siempre es contratar servicio de mudanzas . Para ello, es interesante solicitar varios presupuestos hasta encontrar el que se ajuste a sus necesidades económicas y de logística .

Otro de los puntos a tener en cuenta, es conocer el espacio del que se dispone en el nuevo domicilio para guardar libros y contar con un lugar adecuado donde guardarlos en el caso de no poderlo hacer en casa.

Lo más recomendable es dejar el embalaje de los libros en manos de los trabajadores de la empresa a realizar la mudanza . Si por lo contrario, prefiere usted embalarlos , no debe olvidar hacer una serie de tareas si quiere tener localizados sus libros durante todo el proceso y una vez finalizada la mudanza.

Sentarse tranquilamente bajo la luz de una lámpara con un libro abierto entre las manos, y conversar íntimamente con los hombres de otras generaciones, es un placer que traspasa los límites de lo imaginable. Elizabeth Barrett Browning


Recomendaciones para el embalaje y traslado de los Libros

Cuando se ha decidido qué obras se trasladarán y a cuáles -si es el caso- darles un destino diferente, el siguiente paso es el del embalaje. Debes tener mucho cuidado con el peso, ya que los libros son el tipo de objetos que, juntos pesan más de lo que parece . Por lo cual, hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Organización 

Limpie bien los libros antes de embalarlos , ahorrará trabajo a la hora de distribuirlos en su nueva ubicación .

Cuida tu espalda Use cajas pequeñas. Las cajas pequeñas son más apropiadas para evitar sobrepesos . Si una caja es muy pesada , no solo presenta el riesgo de desfondarse o sufrir otro tipo de roturas, sino que además puede causar lesiones a la espalda a quienes las han de transportar.

Se debe evitar de sobrecargar las cajas, pero también esfuércese para conseguir una caja firme que evite que los libros muevan ; la cubierta de la caja debe cerrarse fácilmente sin fuerza, pero no debe doblarse hacia adentro.

Si se utilizan cajas grandes, no llenarlas de libros. Si por cuestiones de logística o de necesidad se utilizan cajas de mayor tamaño, el consejo es no colocar solo volúmenes en ellas, sino mesclar con otras cosas no frágiles cuyo peso sea mucho menor, como edredones, acolchados, toallas, ropas etc.
Para las enciclopedias y libros pesados si puedes utilice cajas proporcionales a su tamaño .
También si puede utilizar maletas pequeñas para transportar los libros son muy útiles .

Coloque los libros horizontalmente para que las esquinas no sufran desperfectos.


La lectura hace al hombre completo. La conversación lo hace ágil. La escritura lo hace preciso. » Francis Bacon 

Los libros más valiosos son por lo general los títulos muy antiguos agotados o volúmenes con dedicatorias especiales o con otro valor sentimental añadido


Si en su biblioteca personal tiene libros incunables, primeras ediciones, raros, dedicados , es importante que los embale por separado con burbuja o papel seda de forma cuidadosa, guardándolos en cajas de calidad, separadas y etiquetadas del resto . En situaciones delicadas como esta, lo más recomendable es dejar las labores de embalaje a especialistas en mudanzas y ademas las empresas de mudanzas tienen que tener contratado el seguro de responsabilidad civil, que es el que cubrirá los desperfectos o pérdidas, si las hay .


No olvide etiquetar todas las cajas con el contenido de su interior

Hacer un inventario 
 Puede parecer una tarea algo tediosa, pero ahorrará mucho tiempo sobre todo si se prevé que no todas las cajas se desembalarán de inmediato después de la mudanza. Cuando esto es así (porque la casa nueva está en obras o por cualquier otro motivo), las cajas de libros suelen estar entre las últimas que se abren. Tanto si se necesita consultar un volumen específico como para evitar pérdidas, lo mejor es tener un listado con todos los ejemplares empaquetados y alguna identificación en las cajas para saber dónde hallarlos .





Si los guardas en un trastero

Utilice cajas de plástico o maletas pequeñas pues duran más tiempo y protegen mejor el contenido  y ademas son sencillas de manejar .
Si los guardas en cajas de cartón Protege los libros de la humedad envolviéndolos algún tipo de plástico o papel seda , si puede también ponerlos en bolsas pequeñas de plástico y luego guardarlos dentro de las cajas .
No te olvide de cerrar bien las cajas y etiquetar su contenido .

Si se toman en cuenta estos consejos, la tarea de trasladar los libros será un poco menos fastidiosa, y permitirá llegar con algo menos de cansancio a la hora organizar los libros en sus nuevas estanterías .






No hay comentarios:

Publicar un comentario