Guía y consejos para hacerlo de forma ordenada
y eficaz su Mudanza
El gran día casi ha llegado. El día de la mudanza. Antes que usted pueda disfrutar de instalarse en su nueva casa, deberá atravesar la molestia de tener que embalar todas sus pertenencias en cajas y desplazarlas de un lugar a otro.
No hay mejor momento para deshacerse de las cosas que no le sirvan que cuando se encuentra embalando para mudarse. Regale lo usado que tenga y no piense usarlo a personas sin recurso, o véndelo en casas de segunda mano. ¿Tiene juguetes viejos pero en buenas condiciones y que sus chicos ya no utilizan más por haber crecido? Vea si un jardín de infantes o escuela podría utilizarlos.
Si tiene preparadas sus herramientas y materiales podrá hacer
de la operación de embalaje un proceso más fácil.
Necesitará: Cajas "“ Esté debidamente preparado, ya que podría necesitar un gran número de cajas. Los lugares apropiados para encontrarlas son; Venta de comestibles, pregúntele al encargado del lugar, cuándo llegan los envíos de estas cajas y qué hora es el mejor momento para pasar a buscarlas. " Podría hasta encontrarse con un empleado suficientemente amable que las separe y guarde especialmente para usted ". Lugares de bebidas alcohólicas, como deben transportar productos de vidrio, las cajas son reforzadas y tienen divisiones internas, las cuales son muy apropiadas para guardar vasos y objetos similares. En la mayoría de los Supermercados tienen cajas a la entrada para ser utilizadas por los clientes.
Papel de diario "“ Pídale a su familia y amigos que le guarden diarios viejos.
Cinta para envolver "“ No escatime cinta. Usted ha hecho un montón de trabajo para embalar, así que debe asegurarse, empleando esta cinta, que sus cajas no se romperán.
Papel de envolver con burbujas de aire "“ Para proteger sus artículos más valiosos y frágiles.
Llevar a cabo una mudanza es una actividad agotadora. Cambiar de vivienda, se puede convertir algunas veces en una actividad complicada y estresante, aún más si la opción es trasladarse al extranjero. Sin embargo, con un poco de organización y metodología conseguiremos juntos que su mudanza sea un éxito. Por esa razón le daremos algunos consejos;
2 meses antes de mudarse: Póngase en contacto con la empresa de fletes que le hará la mudanza para acordar los detalles del día de la mudanza. Comience a consumir las cosas que no puede llevarse, tales como comidas congeladas y use los productos de limpieza.
1 mes y medio antes: Prepare una lista de todas las personas a las que debe notificar acerca de su mudanza; amigos, profesionales, acreedores, inscripciones, etc. Póngase en contacto con las escuelas, médicos, dentistas, etc. y obtenga copias de sus registros personales.
1 mes: Póngase en contacto con los servicios públicos (gas, electricidad, agua, teléfono, televisión por cable) para la des conexión/conexión de servicios en la casa actual y en la próxima. Trate de ponerse de acuerdo en la fecha para mantener conectados los servicios hasta el día de la mudanza. Póngase en contacto con las compañías de seguro (automóvil, vivienda, médicos,etc .) para acordar la cobertura en su nuevo domicilio.
3 semanas antes: Realice los preparativos del viaje y haga las reservas de la empresa de fletes para la mudanza. Obtenga la documentación importante (seguros, escrituras, etc.). Haga arreglos para cerrar las cuentas en su banco local y abrir cuentas nuevas en el banco de su nuevo domicilio.
2 semanas antes: Haga una revisación del auto y realice las reparaciones necesarias antes del viaje. Si se va a mudar de un edificio con ascensores o a un edificio que los tenga, póngase en contacto con la administración del edificio para programar el uso de los ascensores.
1 semana antes: Salde las facturas pendientes con los comerciantes locales. No se olvide si tiene que ir a buscar ropa de la tintorería, devolver los libros de la biblioteca y los vídeos de alquiler, etc. Regale las plantas que no se lleve. Proporciónele a la empresa de fletes instrucciones específicas para llegar a su nueva casa y números de teléfonos de emergencia.
2 o 3 días antes: Descongele la heladera. Desconecte sus aparatos electrodomésticos y prepárelos para la mudanza. En una caja ponga los artículos de uso personal que podrá necesitar inmediatamente en su nueva casa. Cargue esta caja al final de la mudanza o llévela con usted en el auto. Organice y aparte las cosas que se lleva en el auto para que no las carguen en el camión por equivocación. Póngase en contacto con el encargado de la mudanza para confirmar la hora de llegada del camión y para notificarle los detalles de último momento.
Día de la mudanza: Asegúrese de que haya alguien en su nueva casa que pueda responder las preguntas que tuvieran los trabajadores o el supervisor de la empresa de fletes. Anote todas las lecturas de los contadores de servicios (gas, electricidad, agua). Repase el número de cajas antes de firmar ningún documento. Conserve toda documentación relacionada con la empresa de mudanzas hasta que esté instalado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario