7.07.2014

Algunas Maneras de Conseguir una Mudanza Económica y Fácil

Consejos para una mudanza económica y fácil 

Haz una lista de Todo



Mudanza económica Anota todo lo que tienes que hacer antes de trasladarte.
 Y según vayas empaquetando  haga otra lista con las cosas que ya has metido en cajas y en que caja están. 
Esto te ayudará  a que todo resulte más fácil cuando tengas que volver a colocarlo todo en tu nuevo hogar.




 Reúne los suministros necesarios
Aunque ya sabes que es necesario reunir cajas para embalar tus pertenencias, ten en cuenta que siempre se acaban necesitando más de las que en un principio habíamos calculado.
Además necesitarás cinta adhesiva para embalar para cerrar las cajas de manera segura, papel de periódico sin imprimir para evitar manchar tus cosas o envoltura de burbujas. En este caso, también vas a necesitar más de lo que piensas, así que intenta ser precavido.



Utilizar cajas grandes 


Te recomendamos que utilices cajas grandes para guardar edredones, almohadas, 
mantas, así como la ropa que necesites que vaya colgando. También puedes utilizarlas para zapatos, rollos de tela, cestas grandes, etc.   Eso sí, no metas en ellas demasiadas cosas pesadas ya que luego lo más probable es que tengas problemas para levantar las.




 Organiza las cajas
Una idea muy buena sería etiquetar las cajas  que vayan a ir en una misma habitación de un mismo color. Luego en tu nuevo hogar pon una pegatina en a puerta con el mismo color. De esta manera, si contratas a una empresa de mudanzas sabrán perfectamente donde dejar cada una y será mucho más fácil colocarlo todo después.


 Mantener las cosas juntas y organizadas
La clave para que una mudanza sea organizada es mantener unidas las cosas que vayan a ir juntas como  las piezas pequeñas de muebles que hayan sido desmontados. Para ello puede ser muy útil las cajas de zapatos o pequeñas bolas de plástico. Si hay alguna caja que necesitas abrir con más urgencia al llegar a la nueva casa, ponle una etiqueta especial.



Utiliza las maletas y bolsos   para empaquetar 


No desperdicies el espacio de tus maletas y bolsos. Mete en ellos la ropa, las sábanas, las toallas y demás enseres que no resulten frágiles. Además es una buena opción usarlas para aquellas cosas que vayas a necesitar con más urgencia, ya que puede que las cajas tarden algunos días en ser desempaquetadas.



Comenzar a embalar lo antes posible
Todo lo que puedas embalar antes del día de la mudanza, mejor. Esto te ahorrará mucho tiempo los días previos  . Por ejemplo puedes ir empaquetando la ropa de invierno si es verano y viceversa, además de todas aquellas cosas que no resulten imprescindibles. Quédate solamente con lo justo.



Kit de productos de limpieza
Si vas a tener que hacer una limpieza de la nueva casa cuando llegues, ten una
caja con los productos a mano. 



 Guarda bien los objetos de valor


Si has contratado a una empresa de mudanzas, intenta levar los objetos de valor como los cubiertos o antigüedades contigo. Si tienes que hacer una mudanza a larga distancia y no tienes espacio en tu coche, mételos en las cajas del camión de mudanzas, pero poniendo un letrero que no induzca a pensar que hay cosas de valor como por ejemplo “artículos de cocina”.En cualquier caso, siempre es buen comprobar si el seguro de su hogar le cubre durante la mudanza o si necesita uno adicional para esta ocasión. 
También es importante que te informes sobre qué papales deberás presentar en caso de tener que efectuar 
una reclamación por pérdida o rotura.



 Lleva los documentos importantes contigo


Haz una lista con los documentos importantes que no puedes perder como partidas de nacimiento, registros del colegio, contactos, número de las empresas de servicios, registros bancarios, facturas, escrituras, etc... No dejes en manos de la empresa de mudanzas este tipo de documentos y llévalos siempre contigo.



Consejos Útiles Para Hacer una Mudanza




No hay comentarios:

Publicar un comentario