1.12.2017

Todos los tramites que hacer antes y despues de la mudanza




Sabemos que la mudanza es una tarea laboriosa y mudarse muchas veces estresa por otro lado trae ilusiones ,una nueva etapa etc...
Mudar no es algo sencillo esto de embalar cajas , desmontar y montar muebles ,trasladar cosas frágiles y no podremos nos olvidar de los cambios administrativos .


Para que te vayas todo bien y no pierda los papeles , hoy consejos para mudanzas les trae unos consejos por si te mudas a una nueva  provincia , ciudad o otra comunidad .

Vea los tramites necesarios que tendrás que hacer al mudar se a una casa nueva 

Empadronamiento



Es el primer trámite que tienes que realizar si te mudas de localidad: acudir a la oficina de empadronamiento de tu nuevo municipio y solicitar el cambio de residencia. No tienes que darte de baja en tu localidad original, al tramitar un alta el propio ayuntamiento tramitará la baja correspondiente.

Recuerda que… en las grandes ciudades suele haber oficinas de distrito que se encargan de estos trámites. Para saber cuál te corresponde llama a Atención al Ciudadano o consulta en Internet.
Aprovecha el momento y pide tres o cuatro copias del certificado para utilizarlas según las necesitas.


Padrón para Votar

Si una persona no figura en el padrón no podrá votar




Cambiar de domicilio en tu Documento de  
 Identificación y en tu pasaporte




Ademas de ser un trámite gratuito. Conviene hacerlo

porque te va facilitar futuros trámites

Por ejemplo:
Si tu Documento Nacional de Identificación refleja tu nuevo domicilio te ahorrarás explicaciones y complicaciones para cualquiera domiciliación que necesites .

En teoría , para el cambio de domicilio será suficiente con que lleves una copia de tu certificado de empadronamiento .

Aunque que esteas empadronado en la dirección antigua casa , con cualquier recibo de la nueva casa te servirá cómo prueba de que estás en trámites de cambio de papeles . Mejor es averiguar antes pues hay comunidades que no lo permiten .
Recuerda que en muchas comunidades se puede pedir cita previa para renovar el empadronamiento por Internet .


Carné de conducir




Es obligatorio notificar el cambio de domicilio a la jefatura provincial de Tráfico .
Pues en el caso que averigüen que tu domicilio es incorrecto podrían te sancionar
Esto debido a que la correspondencia oficial , multas de tráfico y otros tramites te seguirían llegando al domicilio anterior que es el que ellos tienen constancia ya que tú no les has notificado el cambio.
En ese caso , ya sabes te corresponde avisar a la Dirección General de Tráfico de tu nuevo domicilio . Mismo que el carné de conducir no refleja el domicilio, la policía de trafico guarda el domicilio de todos los conductores de vehículos a motor y, si hay que enviarte alguna notificación
como ya sabes , necesitan saber dónde vives.
En el caso de cambio de domicilio donde se necesita
utilizar el servicio de aduanas , tienes que aportar un documento acreditativo de que se ha despachado el vehículo en la Aduana .



Solicitar plaza escolar para los niños 



si es tu caso en el departamento de educación de tu comunidad
Para cambio de establecimiento, en el transcurso del año escolar, debe:
Solicitar al actual establecimiento educacional un certificado de traslado en que se especifiquen fechas del periodo escolar, durante el cual fue alumno o alumna regular del establecimiento.
Asegurarse de recibir toda la documentación escolar del estudiante:
Certificado anual de estudios del año anterior.
Informe parcial de notas hasta el momento en que el niño o niña asiste al colegio.
Si el cambio se produce al término del primer semestre, el informe debe contener los promedios finales de todas las asignaturas.
Además solicitar la devolución del certificado de nacimiento original.
Algunos colegios solicitan además un Informe de Desarrollo Personal y Social del alumno y alumnas para proceder a la matrícula embargo este no es un documento obligatorio para poder efectuar dicho proceso.




Trámites y servicios médicos



Este trámite es muy importante para recibir notificaciones y luego porque un nuevo domicilio significa , normalmente, un nuevo centro de salud o un nuevo servicio de salud

Recuerda que… para cambiar de médico tendrás que acudir a tu nuevo centro de salud y elegir entre los médicos existentes en su municipio, y también entre el resto de los médicos del Distrito Sanitario al que corresponda el domicilio.

También se pedir el historial médico para el traslado al otro centro de salud




Hacienda


Imprescindible comunicar la hacienda el cambio de domicilio
Pues también necesita saber dónde vives. Especialmente si eres trabajador autónomo y tu mudanza supone un cambio de domicilio fiscal. En el caso de la hacienda tendrás que notificar tu baja en un sitio y tu alta en otro y asegúrate de que en ambos guarden tu nueva dirección para que puedas recibir notificaciones.
Igualmente para recibir borrador de la renta, altas/bajas de contratos, vida laboral, etc

No olvides de avisar a todos aquellos proveedores de servicios que te mandan información a casa , a las revistas
Periódicos etc..
Haga un listado de todos los servicios e luego avise uno a uno
Mudarse puede ser un buen momento para darte de alta y despreocuparte, de perderte alguna notificación postal.




Comunicar al banco el cambio de domicilio 



También es importante comunicar a todos su cambio de domicilio. No se olvide del banco, la empresa para la que trabaja, suscripciones, …

Si al cambiar de residencia queréis también cambiar de banco , en este caso tendrás que indicar a la seguridad social el nuevo número de cuenta para que pueda recibir sus pagos.

Hay muchas comunidades donde muchos tramites se pueden realizar vía Internet

Impuesto de la Basura,: envíe  comunicado con cambio de domicilio
 Agua, gas , luz y teléfono avisar con un mes de antelación
Avisar a correos para que se  pueda cambiar la dirección de su correspondencia .



Recordando los tramites : actualización y renovación del DNI y del Pasaporte, renovar el permiso y licencia de conducción de vehículos, actualización del domicilio en la Agencia Tributaria, comunicar este cambio a la Comunidad Autónoma para aquellos servicios que se prestan en función del domicilio (asistencia sanitaria, elección de colegios, etc) y los pensionistas deben comunicarlo a la Seguridad Social
Estos son los tramites que hacer al mudarse a una casa nueva 





No hay comentarios:

Publicar un comentario