¿Te mudas en el invierno o en temporada de lluvias ?
Pues ya debes saber que siempre hay que tomar precauciones en el almacenamiento de nuestros muebles exteriores como los del jardín o de la terraza , por lo que te traemos algunas recomendaciones para proteger estos muebles y sus pertenencias .
Los rayos del sol también son un enemigo natural de la madera. Si el mueble se encuentra al aire libre, pierden su aspecto natural y adquiere un tono grisáceo. Esto se debe a que los rayos (UV) degradan un componente del material llamado "lignina". A partir de ahí, la lluvia o la nieve elimina la lignina, agrietando la madera y abriendo paso a la acción de la humedad.
Por su parte, el agua y la humedad y la nieve no atacan directamente a la madera, pero favorecen las condiciones para el desarrollo de los hongos y los insectos.
La madera acaba pudriéndose si está constantemente húmeda, por eso, cuando tenemos elementos de madera al aire libre, éstos necesitan una protección eficaz contra la humedad . Cuando llegan las lluvias y el invierno nos encontramos con el momento propicio para proteger estos muebles.
Protectores de muebles para exteriores
Para los muebles, es recomendable usar protectores para exteriores, principalmente para los de madera , pues el agua y la humedad agrietan e hinchan la madera y la deforman, y en algunos casos pueden llegar a generar insectos y hongos.
Palets de madera
Es recomendable poner algún tipo de soporte para que sus muebles no estén en contacto directo con el suelo los suportes mas utilizados son los palets de maderas
Para electrodomésticos, también hay que usar los protectores para exteriores y evitar que estén en contacto directo con el piso por si llegara a haber acumulación de agua en el área donde están almacenados .
Por ejemplo a la lavadora se recomienda utilizar como suporte un palé de madera y luego poner su funda protectora totalmente impermeable
Fundas para muebles de jardín
Actualmente es uno de los métodos mas utilizados y hay para todos los gustos , fundas para mesas de terraza, para sillones, sofás y mobiliario de exterior en general y ademas se puede encontrar en diversos colores
Si aconseja comprar fundas resistentes y totalmente impermeables pues son mas duraderas .
Para las colchonetas de las tumbonas mejor protegerlas con una funda para colchonetas , también si puede utilizar plástico filme para proteger las colchonetas .
Otra opción seria contratar un seguro hogar
Más vale prevenir que remediar
Si as comprado muebles nuevos o muy antiguos ,un seguro para tu casa, muebles y pertenencias no seria un gasto, si no una inversión.
Cuidados en época de Lluvias
Primero lo primero, averigüe si tu azotea y techo estén en buenas condiciones. Impermeabilizar es muy importancia para proteger tu chalé durante la temporada de lluvias.
Comprueba que tu instalación de eléctrica esté en buen estado.
Certifique-se que todas tus ventanas cierren a la perfección y que todos los cristales estén en buen estado. Si encontrás algo mal repara todo.
Si tú casa está a ras del suelo es muy importancia que averigües los desagües y coladeras, verifica que el agua corra de manera correcta pues no quieres llegar a casa luego de una tormenta y encontrarte una inundación, tus libros arruinados, tus muebles y ropa echada a perder.
Elimina los lugares donde el agua pueda estancarse, esto más que nada pues el agua estancada provoca la aparición de insectos que pueden transmitir enfermedades .
Productos protectores
Es recomendable también aplicar productos protectores a la madera de acuerdo a los posibles elementos que la dañen.
Características que deben cumplir los protectores de madera
para proteger los muebles de madera exteriores
Los productos que nos ofrece el mercado para la protección de la madera son aquellos que, aplicados en dosis y forma adecuada, cuidan este material contra uno o varios agentes destructores.
De forma general antes de comprar certifique se de el producto :
Pueda ser aplicado sobre todo tipo de maderas
Sea efectivo contra insectos y hongos
No sea perjudicial para el medio ambiente
Sea compatible con la aplicación posterior de pinturas y barnices
Que haga daño a las propiedades propias de la madera
Que no deje olores residuales
Que tenga acción protectora de larga duración.
No aplicar protector sobre superficies barnizadas o pintadas, pues sería ineficaz ya que se evaporaría lentamente. Para eliminar las capas previas de barnices y pinturas, mejor es utilizar medios mecánicos como lijadoras , o alguno soplete de aire caliente o alguno producto químico como , gel decapantes o quitapinturas , siguiendo las instrucciones del fabricante .
Los mejores productos son indudablemente los que nos ofrecen las marcas de reconocido prestigio y que podemos encontrar en centros de bricolaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario