Si eres una sola persona o una pareja, tienes muchos amigos y pocos muebles,
el ahorro si embalas tú puede ser considerable
Reúna todo el material que necesitaras para empezar a embalar tus pertenencias
como cajas de cartón resistentes para el contenido de la cocina
cajas pequeñas para los libros
cajas grandes para sabanas
cintas adhesivas , rotuladores
Plástico Burbuja etc...
Empece a embalar por Habitaciones
Para que cuando llegue la mudanza a tu nueva casa el desembalaje no sea un caos, pon en cada caja etiquetas de cada habitación y del contenido de la caja.
Para guardar la ropa puedes utilizar maletas y bolsos
Haga un inventario. En cada caja un listado de lo que hay dentro y un cartel que indique si las cosas son del baño, la cocina, el despacho salón Así será mucho más fácil encontrar las cosas, sobre todo si vas a ir colocando en la casa nueva las cosas poco a poco.
Cierra los muebles con llave
Es útil que los muebles que tengan puertas o cajones que puedan cerrarse con llave vayan con ellos bloqueados. Serán más seguros de transportar. Lleva todas las llaves juntas.
Proteja sus muebles con Plástico Burbuja y cartón
No utilice cinta adhesiva directamente sobre la superficie del mueble puede dejar rastros de pegamento
o quitar la pintura
Desprende te de lo que no necesites
muebles y objetos que no te gusten, estén estropeados o no sean útiles cosas de trastero etc..
Haga un listado con todo el papeleo que necesitas. Tienes que empadronar-te y para eso hay que pedir cita y acudir el día que te toque. Tendrás que cambiarte de médico y ponerte en el ambulatorio de la zona. También hay que cambiarse la dirección del DNI y la del Carnet de Conducir .
Si no dispones de Vehículo alquila una furgoneta o camión
Elija el tipo, tamaño y modelo de vehículo más adecuado a sus necesidades. Tenga en cuenta el tamaño y la cantidad de cajas objetos y muebles a transportar
Averigua si en la zona de destino son necesarios permisos para hacer la mudanza . Es probable que tengas que reservar el espacio para aparcar el vehículo .
Si tu casa es grande, sois varios miembros de familia, tienes muchos muebles, voluminosos y mucho contenido, aunque sea más caro les recomendamos que contrate el servicio de mudanza. Si contratas una empresa, ellos se encargarán de todo prácticamente. Tus nervios y tu espalda van a agradecerlo.
Consejos Útiles para Hacer una Mudanza
No hay comentarios:
Publicar un comentario