4.27.2015

Cómo Contratar Una Buena Empresa De Mudanzas


No todas las empresas de mudanza son iguales. Aunque la mayoría  de las empresas trabajan con seriedad, existen otras que se aprovechan de sus clientes .
Hay cientos de empresas de mudanzas y portes que están a nuestra disposición en Internet, en carteles pegados ,en la guía telefónica , en la salida de tiendas de muebles etc .
Por eso usted debe considerar los siguientes consejos antes de contratar los servicios de una empresa de mudanza:


    No acepte presupuesto por teléfono , pida un presupuesto por escrito . 


    Desconfíe de cualquier compañía que le dé un presupuesto demasiado bajo. 
    Algunas empresas utilizan un precio bajo para obtener un contrato y luego piden más dinero , por cajas extras , desarme de muebles o exigen adelanto para bajar sus pertenencias del camión , y luego te quedes con las ganas de haber optado por otra empresa que, aparentaba ser más cara inicialmente .
Para Evitar molestos contratiempos pida un Presupuesto cerrado con garantía por escrito y comprobé si se le aplica o no el IVA .

Pida factura con su correspondiente IVA .
No pagues todo a la firma del contrato , sino un porcentaje y el restante solamente después de terminado todo el servicio .


Averigua no sólo precios, sino también la calidad en el servicio y el grado de compromiso de la empresa . Desconfía de aquellas que no posean un domicilio conocido la calidad y el buen servicio generalmente se hacen pagar. 
De todos modos, no siempre un alto precio implica buen servicio.

Averigüe si la empresa que vas utilizar tiene un historial de quejas .


    Averigüe si la empresa de mudanza que piensa utilizar tiene licencia para operar.
    Averigüe que la empresa de mudanza tenga seguro traslado de enseres para poder reclamar una compensación si se dañan sus muebles o pertenencias. 
    Pregunte cómo se presenta una queja y si hay límites en la cobertura.
Si usted ha sido perjudicado por una compañía de mudanza puede presentar su queja tenga en cuenta que la queja o reclamación puede ayudar a la empresa de mudanza a mejorar su servicio. 

Consulta por el tipo de camión que utiliza la empresa (de qué tamaño, si es abierto o cerrado), la forma de embalaje y el traslado de todos los elementos como los más delicados, los muebles desarmables, la ropa, etc. También infórmate sobre el tipo de materiales que utilizan para embalar. 


Supervise la carga y descarga de tus pertenencias:
Es bueno estar atento y presente en las tareas de carga y descarga de nuestras pertenencias para observar si hay algún incidente con nuestras cosas a la hora de subirlas a un camión.

Recomendación no firme el recibo de entrega que nos suministrara la empresa una vez entregado el último bulto en el nuevo destino, hasta comprobar el estado de los objetos trasladados. Si existe algún problema, los encargados de la empresa de mudanzas deben tomar nota de todo .
En caso de alguno incidente para beneficiar ambas las partes negocie un descuento en el precio final del servicio , también se les puede negociar un descuento para el próximo porte por escrito .

Prepárate para una posible reclamación:

En cualquier contratación de un mudanza es imprescindible prepararse desde antes de contratar por si algo va mal . Conserva toda la documentación (publicidad, presupuesto, contrato, Email etc.) de tu empresa de mudanzas con el fin de justificar una posible reclamación futura y mantén actualizada toda la información cronológica de tu mudanza .


Objetos de gran valor y de gran valor sentimental ( joyas, cuadros…)
Conviene que sea uno mismo quien traslade, siempre que sea posible, los objetos muy frágiles y los que tengan un gran valor.  Y que sean  bien embalados y protegidos para que no sufra daños en el traslado.




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