Si planear y realizar la mudanza familiar es una aventura complicada, mucho más difícil aún es organizar la reubicación de una empresa, que en la mayoría de los casos suele venir de la mano de un rediseño de espacios de interiores.
A Seguir te Traemos Varios Consejos Para Una Mudanza Corporativa Exitosa
- El espacio se nos queda pequeño: Si
afortunadamente tu negocio ha crecido en los últimos tiempos y has
incorporado personal nuevo, maquinaria adicional ó más mercancía
lo normal es el que el espacio que sirvió de base en tus inicios se
haya quedado pequeño.
Por un cambio de zona: Puede que en un principio no pudieras costearte la localización ideal de tu negocio, donde ser más visible a tus clientes o tener una mayor proximidad a tu vivienda. Si las condiciones económicas te lo permiten ¿Por qué no mudarnos a un lugar más céntrico o que nos aporte mayores posibilidades comerciales?
También puede darse la situación contraria y que en los tiempo
de crisis toque apretarse el cinturón. Si tu espacio actual supone
un gasto innecesario, trasladarse a un espacio más económico
puede ser la fórmula de salvación de tu negocio.
Para facilitar los traslados de una oficina mediana, es recomendable optar por mudarse
los sábados. Para eso se suele pedir permiso especial por el
movimiento no habitual, los ruidos molestos y para hacer uso del
ascensor .
Examine Bien el Espacio que Necesitaras Toma con Calma y Sabiduría
Un error muy común que cometen los ejecutivos a cargo de una mudanza corporativa es estimar la cantidad de superficie necesaria en la nueva oficina de acuerdo a los metros cuadrados que tiene la actual. Cálculos como: si tenemos un 15% más de clientes, necesitamos 15 % más de espacio, suelen ser un mal criterio para realizar las estimaciones.
Hay que tener en cuenta que cada planta de oficinas tiene distintos rendimientos de acuerdo a su geometría, cantidad de columnas, modulación, instalaciones y perímetro de ventana, entre otras variables. En definitiva, cada metro cuadrado puede ser mucho más rendidor en una alternativa que en otra, sin sacrificar libertad .
Es Imprescindible Programar el Transcurso de la Mudanza
Para coordinar el trabajo en su conjunto hay que considerar todas las variables que intervienen. Según los especialistas, el tiempo para proyectar una mudanza laboral se estima entre 30 días y 12 meses de ardua tarea logística.
Una oficina mediana se pueden programar con 30 días de
anticipación el traslado , este lapso permite elaborar en conjunto
con el cliente la logística adecuada, según cada caso y las
necesidades particulares de cada empresa .
El factor fundamental para una compañía involucrada en una mudanza es poder anticipar con certeza el tiempo total que demandará el proceso y la fecha precisa de la mudanza.
La asertividad en
este dato va a permitir planificar adecuadamente las etapas del
traslado, evitando pérdidas en la productividad.
Las corporaciones más grandes, cuando proyectan el traslado,
requieren la realización de trabajos más complejos, que suelen
demandar mayores plazos de ejecución y en muchos casos hasta es
necesario iniciar un proceso de licitación ,se puede considerar que
el tiempo ideal para planear una mudanza corporativa es de un año.
Por supuesto, estos tiempos dependen del tipo de empresa, la cantidad
de personal afectado, las dimensiones de las oficinas y el tipo de
actividad, entre otros factores para tener en cuenta .
Haga una Planificación de Todo
Haga una Planificación de Todo
La relocalización de una empresa es un proceso laborioso, con
impacto directo en las resoluciónes , en la afluencia de la
informaciónes y los aspecto psicológicos de los trabajadores .
Es sustancial que el proyecto se desarrolle con metodologías
claras y eficientes, que abarquen todas las etapas, desde el programa
inicial hasta la comunicación interna y las asistencias constantes
de los clientes de la empresa .
Es normal el traslado de cualquier negocio a
una nueva localización. Es cierto que este periodo
supone un alto nivel de estrés y de caos si el traslado
no se planifica con anticipación, o no se cuenta con un equipo de
profesionales distinguidos .
Comunicación Eficiente
Programe una
comunicación eficiente del proyecto que haga foco en las razones y
beneficios del cambio, las características del nuevo espacio y la
nueva zona, y anticipe los momentos clave del proceso e involucre a
los líderes naturales en el proceso.
De esta manera, logrará minimizar ansiedades, reducir los conflictos internos y generar una corriente positiva que favorezca el proceso de cambio.
De esta manera, logrará minimizar ansiedades, reducir los conflictos internos y generar una corriente positiva que favorezca el proceso de cambio.
Comunícaselo con antelación a tus empleados : Lo ideal
es que estén preparados y se vayan haciendo a la idea.
Durante el traslado, si las personas involucradas no comprenden
los motivos y beneficios del cambio, además del mal clima laboral,
las acciones pueden complejizarse, demorarse y aumentar los costos
del proyecto y las incomodidades para todos.
En cambio, si las personas reconocen los motivos de la decisión y
apoyan el proyecto, todo fluirá y los resultados también
contribuirán a mejorar el clima, la identificación con la empresa,
sus objetivos y decisiones.
Los traslados corporativos más eficientes son aquellos que no
obstaculizan el normal desenvolvimiento laboral de sus clientes, y
se debe tener un lema común: Trabajamos cuando los demás no
trabajan. “La principal dificultad que se puede enfrentar en el
proceso de traslado es cómo llevar adelante la mudanza sin
interrumpir el normal desarrollo de sus actividades. Por lo tanto, es
clave lograr una coordinación de todos los factores en juego para
poder continuar los operativos y de esta forma no perjudicar la
productividad de la empresa.
“Algo muy usual es encontrar empresas que creen que pueden
resolver ellos mismos el traslado sin necesidad de contratar una
empresa de mudanzas; lo malo es que luego ellos recurren a
especialistas cuando fracasan en el intento y el tiempo los apremia;
como resultado, terminan pagando mucho en el trabajo y padeciendo
muchos problemas organizativos”,
¿ Adónde Mudarse
?
La localización de la nueva oficina es un tema muy delicado y muchas das veces aclarado por criterios poco claros o bastante subjetivos.
Es muy sencillo
realizar una ejemplar de evaluación incorporando los criterios
importantes de la empresa en el momento de decidir el arriendo . Las
variables más usuales son: la ubicación de los usuarios , el lugar
donde vive los empleados , la localización de los proveedores , los
servicios ofrecidos en la zona , medios de transporte, etc.
En cuanto al
edificio, es importante ponderar la cantidad de aparcamientos , la
seguridad de la zona y la imagen que aportará a la empresa.
A la hora de evaluar el precio no deje de incorporar a la ecuación los costos de operación y mantenimiento, ya que algunos valores de venta o alquiler parecen más atractivos de lo que son en realidad
A la hora de evaluar el precio no deje de incorporar a la ecuación los costos de operación y mantenimiento, ya que algunos valores de venta o alquiler parecen más atractivos de lo que son en realidad
El espacio de
trabajo adquiere un nuevo sentido en la era de los trabajadores
móviles, convirtiendo la oficina en un lugar de interacción y
colaboración mucho más que de trabajo individual .
No asigne metros
cuadrados de acuerdo a las jerarquías sino a su real necesidad.
Incremente la
cantidad y tipo de espacios destinados al trabajo colaborativo y a la
interacción entre los empleados.
Espacios
multifuncionales, cómodos, estimulantes y atractivos que generen un
buen ambiente de trabajo, aumenten la productividad, el sentido de
pertenencia y fomenten la creatividad.
¿ Quién Lidera el Traslado de la Empresa ?
La decisión de trasladar una oficina corporativa se define en los más altos niveles jerárquicos de una empresa , pero desde lo operativo normalmente recae en algún funcionario intermediario.
Por la expectativa que crean las mudanzas en todo el grupo de la empresa, este proceso es de alta exposición y genera muchas presiones y conflicto de intereses.
Garantice de
responsabilizar directamente y claramente al líder del proyecto y
luego autorice un procedimiento efectivo en la toma de
decisiones.
Aprovecha para Modernizarte
Es un momento
perfecto para un cambio de mobiliario, de decoración, y creación de
nuevos espacios.
El ambiente de
trabajo está en proceso de cambio. La tecnología, la alta
competencia, la economía global y el arribo de las nuevas
generaciones al mundo laboral están cambiando radicalmente la forma
de trabajar.
El traslado de la empresa es el momento ideal para incorporar cambios en los usos y costumbres en la organización. No deje pasar la oportunidad de repensar el modo en que labora la compañía e incorpore estos nuevos preceptos a la conceptualización del espacio de trabajo.
El traslado de la empresa es el momento ideal para incorporar cambios en los usos y costumbres en la organización. No deje pasar la oportunidad de repensar el modo en que labora la compañía e incorpore estos nuevos preceptos a la conceptualización del espacio de trabajo.
“La clave para
un traslado exitoso de su oficina es la planificación previa”.
Sin importar si su
mudanza es grande o pequeña, sólo expertos deben encargarse de
hacer la mudanza de su oficina. La planificación previa,
coordinación y atención al detalle, sin importar cuán pequeña
sea, tendrán un papel importante para una mudanza exitosa.
¿ Cuánto Cuesta Mudar una Empresa ?
Lo que más preocupa a las compañías que enfrentan una mudanza es cómo lograr cuantificar de antemano el monto de dinero que implicará todo el proceso. Conocer anticipadamente el monto a invertir es fundamental para las empresas, ya que trabajan con presupuestos asignados y ese valor es una información imprescindible a la hora de tomar una decisión de mudanza o remodelación, donde están involucradas sumas importantes.
El precio de los
servicios de traslado depende de muchos aspectos: cantidad y calidad
de los muebles, desarme, armado, características de las
workstations, cantidad de equipamiento informático, existencia o no
de data center, cajas de seguridad u obras de arte, y cantidad de
documentación , montaje de cajas , cantidad y tamaño de los
ascensores, acceso por Planta Baja o por subsuelos, disponibilidad
horaria de los inmuebles y otras restricciones como :
El de izaje de
mobiliario por la ventana ; La necesidad de la utilización de grúas
y el valor también depende del peso y la estructura del elemento
por movilizar .
Nuevamente, sólo un plan estratégico debidamente planificado y un buen proveedor, asegurarán el éxito en esta instancia decisiva. Asegurando que nada se pierda o se dañe en el camino y que el primer día en la nueva oficina, todo esté en su lugar listo para ser usado para esto ponga la mudanza de su oficina en mano de expertos .
Consejos Útiles para Mudarse de Oficina
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